sábado, 22 de marzo de 2014

6 Pasos para el certificado energético en Cantabria

Seguro que si estás pensando en alquilar o vender un piso, un local comercial, o cualquier otro tipo de inmueble ya te han contado que necesitas tener el certificado de eficiencia energética del inmueble.

Y quién sabe, puede que te estés preguntando cómo conseguirlo en Cantabria, pues vamos a explicar los cómodos pasos que hay que dar.



Los pasos son estos, verás que fácil:

  • Contacta a un certificador profesional y autorizado: Hoy en día hay muchos anuncios de empresas que se dedican a facilitar el certificado energético en Cantabria, incluso es fácil conocer a un "amigo de un amigo" que os lo haría por un "módico precio". Lo malo de esos "amigos de amigos" es que muchas veces no saben lo que hacen, y si la administración revisa la veracidad de su certificado y ve que es un fraude... problemas. Por eso contactar con un profesional con experiencia en certificados energéticos como Tacer Soluciones es el primer paso.
  • Estudio previo por parte del certificador energético: Un profesional serio antes de visitar la vivienda se informará de datos importantes relacionados con el inmueble.
  • Inspección del inmueble a certificar: Aquí es cuando el certificador visita el inmueble, y mide todo lo necesario, orientación, aislamientos, superficie... etc. Datos con los que después calculará la eficiencia energética de la vivienda o local.
  • Preparación del certificado energético: Tras haber obtenido los datos necesarios el certificador puede preparar el certificado mediante programas informáticos estandarizados y reconocidos por los organismos controladores. 
  • Entrega del certificado energético en Industria: Una vez preparado el certificado y pagado al certificador, este se encargará de entregarlo personalmente en la consejería de Industria correspondiente, en este caso en la de Cantabria.
  • Registro y entrega de la etiqueta: Finalmente la consejería entregará el número de registro y la etiqueta energética que habrá de ser adjuntada en toda oferta, promoción o publicidad para venta o alquiler.


Y ya está, ya tiene el certificado energético de su inmueble. Así pues, si quiere certificar su vivienda o loca, no lo dude, contacte con un profesional competente y conseguirá su certificado energético de forma fácil, rápida y barata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario