domingo, 10 de mayo de 2015

¿Calefacción eficiente? ¿Qué es?


Un sistema de calefacción eficiente para nuestro hogar no es más que un sistema de calefacción que resulte totalmente óptimo para nuestro hogar. Es decir, que cumpla su función generando calor con los mejores resultados posibles al menor coste o consumo imaginable.

Una buena instalación de calefacción en nuestra hogar necesita en primera instancia de un sistema productor de calor, ya sea mediante una caldera, bomba de calor, energía solar, energía geotérmica o cualquier otro sistema. Y junto a este es necesaria una instalación distribuidora que reparta ese calor generado por las zonas de nuestra casa que sea necesario, ya sea con radiadores, suelo radiante.. etc.



Una vez metidos en faena hay muchas combinaciones posibles de sistemas generadores de calor y sistemas distribuidores.  Y no sólo eso, si no que desde Tacer Soluciones estamos muy sensibilizados con el medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Por lo que os vamos a proponer 2 de las combinaciones que más nos gustan por su eficacia y eficiencia.

Bomba de calor + Radiador de bajo consumo o Suelo Radiante:

Una de las principales ventajas de este sistema conjunto es su versatilidad, puesto que además de calefactar, también puede refrigerar tu hogar. Esa es quizá la principal ventaja de las bombas de calor. Su doble función tanto de calefacción como de aire acondicionado.

Y la principal razón de haber elegido esta combinación es que los suelos radiantes no necesitan mucho calor para caldear un hogar a una temperatura de confort estándar. y es ahí donde una bomba de calor marca la diferencia, ya que es uno de los sistemas generadores de calor que mejor trabaja a temperaturas no muy elevadas.

Caldera de condensación + Suelo radiante:

¿Por qué una caldera de condensación puede ser una buena alternativa a una bomba de calor? Sencillamente por el coste. Si bien es cierto que los precios de estos sistemas fluctuan continuamente. hoy por hoy y por regla general una caldera de condensación es más económica que una bomba de calor dentro de la misma categoría de producto. 

Ahora bien, y como hemos dicho al principio del artículo, hay que tener en cuenta la sostenibilidad de nuestras soluciones, y ahí es donde entra la energía solar. Siendo posible vincular un sistema basado en energía solar, con nuestro sistema calefactor para que nuestro consumo energético sea sostenible al máximo.

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna otra alternativa para poder disfrutar de un sistema de climatización eficiente en nuestro hogares? No lo dudéis y compartidlo con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario